KAMO, descubre Japón en sus platos

kamo6

KAMO, descubre Japón en sus platos

KAMO, descubre Japón en sus platos

 

www.bruselaschicgourmet.com

Aunque había pasado muchísimas veces por su puerta, nunca me había llamado la atención conocerlo, su fachada decorada con azulejos marrones lo hace pasar desapercibido. La verdad, es que lo que más pico mi curiosidad fue ver la cantidad de clientes nipones que acudían a comer o a cenar todos los días y fue entonces cuando me decidí entrar a probarlo. Una vez que abres la puerta descubres una decoración en madera maravillosa, un entorno moderno y elegante.El restaurante ofrece cocina contemporánea, auténtica y refinada.

www.bruselaschicgourmet.com

Kamo es el único restaurante japonés en Bélgica con una estrella Michelin. Y se aleja de todos los estereotipos de restaurante con estrella, las mesas no tienen manteles de color blanco ni cubertería de plata, sino un formato sencillo y un personal muy amable y sonriente. Es un entorno sin pretensiones y un chef que trabaja con los mejores productos.

Detrás del mostrador de la cocina Tomayasu Kamo. Además, Kamo en japonés significa pato, por lo que el logotipo es un pato amarillo. Tienes la opción de sentarte en la barra y observar cómo se mueven en la cocina, delante de tus ojos puedes ver como preparan todos sus platos y la delicadeza, cuidado y sofisticación en cada paso que dan. Desde luego merece la pena observar la maestría y el ritual de elaboración de cada servicio.

www.bruselaschicgourmet.com

Recomiendo la dorada Tai-chazuké, que se mezcla con una salsa de sésamo, y se come en dos etapas, primero con el arroz, y una segunda vez mediante el vertido de caldo sobre la parte superior.

Kamo es sin duda un lugar ideal para el almuerzo (cada plato en torno a los 25 euros). Sólo utiliza materias primas de temporada y de excelente calidad para conseguir preparaciones sorprendentes.

www.bruselaschicgourmet.com

www.bruselaschicgourmet.com

 

¡Ya tengo ganas de volver!

 

KAMO

http://www.restaurant-kamo.be

Chaussée de Waterloo 550a

1050 Bruxelles

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

2 Comments on “KAMO, descubre Japón en sus platos

  1. Gracias por este post sobre japoneses en Bruselas! justo lo estaba buscando! ahora tengo 2 pedidos:

    1) Un post sobre los mejores gofres de Bruselas, chic and gourmet
    2) Otro post sobre como comer “chic and gourmet” por poco precio! jeje

    Gracias! excelente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta este blog? Por favor comparte con el mundo :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
Abrir la barra de herramientas