LADURÈE, “macarons” por excelencia

durée10

LADURÈE, “macarons” por excelencia

LADURÈE,  “macarons” por excelencia

Ladurèe

Este impresionante edificio, situado en el número 40 Place du Grand Sablon, es un edificio protegido y fue a principios de siglo una Casa de la Piel y el Museo Postal. Incluso llegó a ser la casa de subastas Pierre Bergé. Ahora alberga Ladurèe, y bien merece una visita.

La historia de Ladurèe comenzó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurèe, un molinero del suroeste de Francia, fundó una panadería en París. En 1871 un incendio en la panadería abrió la posibilidad de transformarla en una pastelería. La decoración de la pastelería se confió a Jules Chéret, un famoso pintor y cartelista de fin de siglo. La esposa de Louis Ernest Ladurèe, Jeanne Souchard, tuvo la idea de la mezcla de estilos: el café y pastelería parisina dieron a luz a uno de los primeros salones de té de la ciudad.

Ladurèe

Los frescos en las paredes, la decoración en pan de oro, la araña de cristal, el suelo de madera, todo está decorado y restaurado siguiendo las reglas de la época. Un entorno dirigido a impresionarte. Pero la vieja casa francesa tiene la costumbre de ubicarse en edificios emblemáticos y se limita a actualizar el escenario.

 

Ladurèe

En el mostrador, dan todo el protagonismo a los “macarons”: vainilla, caramelo, limón, aromas de azahar, 130 sabores en total, incluyendo regaliz o “Violette Cassis”. Pero, por algo será, si la receta no ha cambiado en más de 150 años. “Macarons”, chocolates, tés, mermeladas y otros dulces aparecen expuestos en un marco espectacular.

El precio de una caja con 6 “macarons” son 17,10 euros.

Es ideal para una merienda, degustar un buen té y acompañarlo de una de las tartas que nos ofrecen. Te recomiendo “Plaisir Sucré” (8,70 euros) que es una de sus tartas más emblemáticas.

Disfruta con moderación.

Ladurèe

Ladurèe

Ladurèe

 

Ladurèe

www.laduree.com

Place du Grand Sablon 40

1000 Bruselas

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta este blog? Por favor comparte con el mundo :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
Abrir la barra de herramientas